Nuestra labor en la

Fundación Adhara

En el año 2020 se constituyó legalmente La Fundación Vida en Adhara, con el objetivo de participar activamente en la educación social y familiar del grupo de atención prioritaria en situación de pobreza y marginalidad en el Ecuador; enfatizando la atención en las cabezas de hogar que generalmente son mujeres maltratadas y vulnerables.

En la actualidad, durante más de quince años de servicio a través del voluntariado; se ha participado en el crecimiento integral de más de mil mujeres y sus familias. Capacitando en varias ramas como manualidades, primeros auxilios, cocina, costura, repostería, bordado, bío-manualidades, arte, así como instrucción básica de inteligencia financiera.

Se ha inculcado en estas familias nuestros valores y sobre todo amor propio, el que se ve muy afectado por sus historias de vida, y poder de esta forma emprender un negocio que les dignifique y que lo hagan con gusto y pasión. Convirtiéndose de esta manera en participantes activos de una sociedad segura, justa y equitativa.

Acciones Concretas

ColaboradoresContamos con un equipo bien capacitado y con experiencia, en Dirección de proyectos, administración, sistemas, comercial, comunicación, RRPP, legal, los colaboradores y nuestras alianzas estratégicas, nos apoyan dictando los talleres, creando formadores y haciendo las presentaciones para el grupo de emprendimiento
Formación y Toma de Conciencia

El Procedimiento “Competencia, formación y toma de conciencia, describe la sistemática aplicada en la organización para garantizar que sus empleados reciban una formación teórica y práctica suficiente y adecuada en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñan o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.

Hemos trabajado muy de cerca y con mucho empeño en este aspecto para formar y preparar nuestro equipo de capacitadores, desde varias aristas complementando con seminarios, cursos digitales, encuentros de lectura y conversatorios; para que ellos puedan enseñar lo aprendido y guiar a todo nuestro equipo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALObjetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
Trabajo Decente y Desarrollo EconómicoLos procesos constructivos de la Fundación, en todo el ciclo de vida del servicio, está compuesto por colaboradores capacitados y guiados por la iniciativa de apoyo, para la ejecución de actividades estratégicas, administrativas y operativas.
Acciones enfocadas a la Igualdad de Género ¨Mujeres Líderes¨La organización ha reafirmado su responsabilidad con las mujeres y su rol en los diferentes ámbitos dentro de la Comunidad y la Fundación por lo que ha decidido incorporarlas y resaltar su trabajo, formándolas y dándoles oportunidades laborales donde crezcan y de esta manera potenciar la diversidad de género.
Ciudades y Comunidades SosteniblesEstar presente realizando voluntariados de ayuda, con donaciones de víveres, ropa, libros, insumos médicos, apoyando a las familias y comunidades más vulnerables.
Relaciones ComunitariasConscientes de las relaciones que creamos a lo largo de nuestro trabajo, creamos procesos de socialización, y con eso enseñamos a esas comunidades, no solo temas de emprendimiento, si no de crecimiento personal, cultura financiera, inteligencia emocional y autoestima; esto con el fin de guiarles de manera integral y competitiva en sus iniciativas.
Apoyo a Instituciones y asociatividad
Eventos de ReforestaciónSe han desarrollado campañas en reservas ecológicas, con la participación de nuestro equipo voluntarios, y sus familias de las poblaciones cercanas donde hemos trabajado, llevando a cabo eventos de reforestación y siembra.
Campaña de Gestión de Residuos y ReciclajeSe trabaja en crear las condiciones para fomentar con nuestros colaboradores una cultura de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos que se generan, tanto en el ámbito laboral como en el hogar.

Para su fundadora Ivonne Ortiz, el trabajo realizado desde el año 2005, le ha permitido realizar un sueño que es el de servir y aportar a la sociedad con trabajo y lograr convertir en realidad un proyecto de educación, seguimiento y apoyo al emprendimiento ecuatoriano tan olvidado por las autoridades políticas, cuyos discursos solo quedan en demagogia que jamás se convierte en obra.

Su pasión personal está basada en su vivencia, al ser una madre adolescente con dos hijos que tuvo que salir adelante sola y emprender en un mundo de hombres. Es por esto que este proyecto no se limita a hacer un deber académico solamente sino una meta en su vida de desarrollo personal, profesional y espiritual.